lunes, 18 de junio de 2012

Siéntate, que te cuento

Fotogramas de la película "El aprendiz de malo". Rodada en  El Boalo


SIÉNTATE, QUE TE CUENTO

Miramos al pasado para caminar con mayor sabiduría hacia el futuro. También formamos memoria para que el conocimiento del pasado nos ayude a comprender el presente. Por eso, hoy abrimos esta página para contar cosas pasadas y presentes de nuestro andar común como ciudadanos de El Boalo, o Bóvalo que el nombre no hace al caso, pues ambos son uno y lo mismo, según el tiempo del que estemos hablando.

Tratamos de abrir una ventana al exterior, con vistas a La Maliciosa y a nuestro sky line de La Pedriza, para  mirar a nuestro alrededor y contar lo que vemos. Naturaleza, paisaje y civilización, todo amalgamado; historias y leyendas que hemos leído o nos han contado, o que todavía están por contar. En definitiva, la urdimbre de un paisaje y un pueblo trenzados por el transcurrir del tiempo.

He aquí nuestros propósitos. 


4 comentarios:

  1. Hola, bienvenido a la blogosfera! Ya se echaba de menos esa ventana a La Maliciosa...

    Ánimo con el blog! Estaremos muy pendientes, como dicen los de los informativos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sanber, aquí hemos llegado para contar lo que vemos desde nuestra ventana serrana. Imágenes que la memoria recrea y la nostalgia nos trae; ambas cosas porque la edad forja la una y acelera la otra.

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo la película y me divirtió ver cómo la gente reconocía lugares, casas e incluso caras de vecinos que participaron. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, eso que te divirtió ver es lo que nos anima a seguir diciendo: siéntate que te cuento. Porque, en efecto, a la gente de El Boalo le gusta reconocerse en su pasado y por eso se comportaron de manera tan activa durante la proyección de la película. Esa amalgama de pueblo y paisaje es lo que nos gustaría saber contar con suficiente eficacia como para despertar el interés de nuestros lectores potenciales. Gracias por tu enhorabuena.

      Eliminar